Prevén contagios de Covid por Día de Reyes en Iztacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la alcaldía Iztacalco prevén que por el Día de Reyes Magos existan personas contagiadas en la demarcación por acudir a lugares en donde se instalaron puestos de juguetes y ropa, por lo que desplegaron a elementos de la Policía Auxiliar y Guardia Nacional para evitar altas concentraciones de personas.

El despliegue de seguridad dio inicio desde la noche del lunes en las colonias Agrícola Oriental, Apatlaco y Ramos Millán, para evitar concentraciones de personas y que se instalarán romerías.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde Armando Quintero dijo que se permitió únicamente que comerciantes de juguetes y ropa, se instalaran en estas zonas de la demarcación a su cargo, pues ellos pidieron que este día se les dejara vender, pues se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

A pesar de eso, no se les permitió la instalación en el arroyo vehicular, y menos a los comerciantes

"No podemos decir que llegamos a un acuerdo (con los comerciantes), se les permitió (la venta), pero por eso entramos en consecuencia con los operativos. Hasta el momento han respetado no colocarse sobre el arroyo vehicular", dijo.

Comentó que solicitaron el apoyo de Guardia Nacional debido a que la emergencia sanitaria es un tema primordial para evitar más contagios de Covid-19, aunque precisó que esperan que luego del día de reyes, repunten los contagios por coronavirus.

Dijo que este impacto en los contagios no sólo se manifestará en su demarcación sino en toda la ciudad, por el día de Reyes.