Prevén que cifra de niños migrantes se duplique en abril en EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La administración de Joe Biden anticipa que el número de niños inmigrantes no acompañados que cruzan ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos aumentará sustancialmente durante al menos los próximos dos meses, según proyecciones internas.

El gobierno estadounidense estima que entre 18 mil 600 y 22 mil niños podrían cruzar la frontera en abril. Para mayo, los funcionarios estiman que la cifra podría aumentar a aproximadamente entre 21 mil 800 y 25 mil, indica "The Wall Street Journal".

Según el medio, los funcionarios de la Patrulla Fronteriza han dicho que esperan tener a más de 16 mil niños bajo custodia en marzo, un récord para cualquier mes en la frontera desde al menos 2010, según datos del gobierno. En febrero, la cifra era de aproximadamente nueve mil 300, frente a los cinco mil 700 de enero.

El gobierno de Biden reportó más de 18 mil niños migrantes bajo custodia hasta el jueves, con casi 12 mil 500 en refugios infantiles de la administración y casi cinco mil 500, en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

En este contexto, la noche de este viernes se informó que la administración de Biden despidió a la mayoría de los miembros del Consejo Asesor de Seguridad Nacional.

La destitución de más de 30 miembros de la junta se produce cuando la administración Biden intenta deshacerse de las prácticas de la era de Donald Trump.