Prevén cerrar año con 150 millones de vacunas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard confió en que para finales de 2021 México alcance los 150 millones de vacunas contra el Covid-19. Lo anterior gracias a los acuerdos firmados con diversas farmacéuticas y las iniciativas multilaterales que se impulsan con otras naciones, como Argentina, para la producción y distribución del biológico.

Como parte de la reunión plenaria con senadores de Morena, adelantó que el martes de la próxima semana "vamos a rebasar 100 millones de dosis, 103 millones. Ese día, AstraZeneca nos va a entregar casi 5 millones [de vacunas] producidas en Ocoyoacac, Estado de México".

Subrayó que la combinación de iniciativas multilaterales, acuerdos tempranos con diferentes naciones, más la producción que tenemos en México, en este caso de Cansino y AstraZeneca, han traído consigo que se puedan tener esas vacunas. Expuso que eso ha permitido que México sea uno de los cinco países con mayor número de vacunas. En ese orden están primero China, India, Estados Unidos, Brasil y nuestro país.

Donaciones

Marcelo Ebrard Casaubon destacó la donación de más de un millón de dosis a países como Honduras, Jamaica, Guatemala, Bolivia, Paraguay y próximamente Haití. También reconoció los envíos que ha hecho Estados Unidos a México. El canciller también dijo que la Secretaría de Salud tiene vínculos con todas estas empresas y portafolio con nueve vacunas autorizadas, para esos fines, por los acuerdos realizados por Relaciones Exteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.