Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Prevén celebrar el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo de 2021

FOTO DE ARCHIVO: fans miran el concurso de canciones Eurovisión 2019 en una pantalla en Tel Aviv, Israel

ÁMSTERDAM, 26 oct (Reuters) - Los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión anunciaron las fechas para el concurso de 2021 en Rotterdam con el mismo tema que habían planeado para la edición de este año, "Open Up", antes de ser cancelado por la pandemia de coronavirus.

Las semifinales serán el 18 y 20 de mayo y la final el 22 de mayo. Cuarenta y un países participarán del evento a pesar de las dudas sobre cuál será el formato exacto, en momentos en que el COVID-19 continúa provocando restricciones en todo el mundo.

La Unión Europea de Radiodifusión dijo que estaba trabajando con cuatro escenarios, que van desde una versión relativamente normal del concurso hasta una en la que Holanda esté en cuarentena. En ese caso, las actuaciones se realizarán sin audiencias en vivo.

Los organizadores dijeron que creen que las actuaciones en vivo con audiencias reducidas y medidas de distanciamiento social deberían ser posibles en el Ahoy Arena en Rotterdam.

El concurso de canciones de Eurovisión es uno de los eventos televisivos más grandes del mundo y atrae a unos 200 millones de espectadores. Eurovisión presenta números musicales en vivo de la mayoría de los países europeos y de otros más lejanos como Israel y Australia.

Las canciones inscriptas en el evento de este año ya no son elegibles, pero 19 países participantes dijeron que enviarán al mismo intérprete o grupo al concurso de 2021.

(Reporte de Toby Sterling, editado en español por Lucila Sigal)