Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Prevén nuevos bloqueos en el Senado por desaparición de fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, cuando arranque en comisiones la discusión de la minuta enviada por la Cámara de Diputados que pretende desaparecer 109 fideicomisos federales, se prevé una nueva ola de bloqueos a los accesos al Senado de la República.

Una de ellas será la Segunda Jornada Nacional en Defensa de la Ciencia, los Derechos Humanos y la Cultura; a través de la cual se pretende colocar un tendedero con letreros en los cuales los manifestantes expongan las razones por las cuales consideran que no se deben eliminar los fideicomisos y fondos públicos.

El martes habrá otro plantón para vigilar la discusión en el senado. Mañana lunes iniciará en comisiones, la discusión de la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Los legisladores de oposición, el llamado bloque de contención en el Senado, demandaron que la discusión se lleve con responsabilidad y basada en evidencias.

La discusión se llevará a cabo en las comisiones de Hacienda, que preside el senador Alejandro Armenta Mier (Morena), y Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera Rivera (Morena).

También habrá sesión en comisiones como Derechos Humanos, de Zonas Metropolitanas y Movilidad que podrán dar su opinión más no dictaminar o discutir la minuta.