Prevén bancos de niebla y capas de hielo en México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Para este miércoles 28 de diciembre el Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el noreste de México, asociado con una vaguada polar producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes, rachas fuertes de viento y tolvaneras.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las nieblas podrían reducir la visibilidad y las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica por lo que se pide manejar con precaución.

Se prevé la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, a partir de la noche de hoy y la madrugada del jueves.

Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en estados del sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

---Pronóstico de lluvias para este miércoles 28 de diciembre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para este miércoles 28 de diciembre:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Oaxaca (costa), Chiapas (sur) y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este miércoles 28 de diciembre:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.