Prevén bajas temperaturas y vientos fuertes en Baja California

·1  min de lectura
Prevén bajas temperaturas y vientos fuertes en Baja California
Prevén bajas temperaturas y vientos fuertes en Baja California

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicaron una zona de baja presión, originada en la cuenca del Atlántico, misma que presenta un 90% de probabilidad para presentar un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
El Frente Frío Número 57 será el causante de las condiciones climáticas descritas anteriormente, el cual iniciará su recorrido de manera gradual en el noroeste de la República mexicana, causando vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.
En Baja California también se esperarán temperaturas matutinas de 0°C a 5°C y posibles heladas en las áreas montañosas del estado como “La Rumorosa”, por lo que se recomienda a la población estar atentos a indicaciones de Protección Civil y cubrirse del frío que se espera los siguientes días.
Otros estados mexicanos como Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo pronostican muy fuertes lluvias de 50 a 60 mm con posibilidad de granizo, mientras que para San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas la intensidad bajará, pero continuarán fuertemente presentes en la región. Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua, Ciudad de México, Sonora, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa y Querétaro tendrán solamente lluvias aisladas e intervalos de chubascos.
VIDEO RELACIONADO: Temporada de lluvias y ciclones tropicales en México inicia el 15 de mayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.