Prevén que Baja California alcance los 12 mil casos activos por Covid-19 en febrero

·2  min de lectura
Prevén que Baja California alcance los 12 mil casos activos por Covid-19 en febrero
Prevén que Baja California alcance los 12 mil casos activos por Covid-19 en febrero

Estas últimas semanas se han registrado récord en casos activos por Covid’19 en Baja California, siendo así que ya se encuentra en la cuarta ola de contagios por el letal virus al tener 6 mil 427 casos positivos activos en la entidad, aunque se espera que estos se dupliquen.
De acuerdo con el Dr. Efren Zazueta, Jefe Estatal de Epidemiología, se prevé que Baja California logre alcanzar los 12 mil casos activos en unas semanas, esto debido a que la tendencia se mantiene a la alza, también por la positividad que actualmente hay de contagiarse por el virus y sería hasta mediados de abril cuando la cuarta ola comience a descender en el estado.
Esta es la proyección de como se prevé estar a mediados de febrero, es decir, ahorita como nos encontramos estamos a la mitad de los casos que vamos a tener, está la estimación de que vamos a tener 12 mil casos en el punto más alto de esta cuarta ola la cual se espera a mediados de febrero, detalló.
Ante este panorama, también se prevé que aumente la ocupación hospitalaria en el estado y no se descarta que Baja California pueda regresar a color rojo con una reducción de aforos con la finalidad de evitar la propagación del virus, actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja.
Cabe recordar que en estos últimos días también se dio a conocer que por cada persona infectada de la variante Ómicron de Covid-19, se puede infectar a 10 más, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias y acudir a las clínicas de fiebre en caso de presentar algún síntoma, ya que autoridades han dicho en múltiples ocasiones que hay un 70% de probabilidad de que sea Covid-19.
Video relacionado: Gobernadora Marina del Pilar da informes sobre vacunación para adolescentes de 13 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.