Prevén que arribo de vacunas contra Covid a BCS sea este martes

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur está contemplada en la ruta 1 de distribución de la vacuna Pfizer contra Covid-19 y se prevé su arribo a la entidad este martes por la noche.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló el plan de distribución en donde se contempla que la vacuna estaría llegando a esta entidad, en la ruta área Hermosillo-Tijuana- La Paz.

De acuerdo con la explicación, la distribución para las entidades este día será a partir de las 15:00 horas y para el caso de la península de Baja California, arribará desde la ciudad de Hermosillo a Tijuana en un avión Boeing 737, hacia las 19:00 --hora local-.

De allí se trasladará la aeronave hacia La Paz, BCS donde se estima su arribo hacia las 21:10 horas, a la Base Aérea Militar No. 9 en esta capital.

Arribarán a la entidad dos cajas con nueve mil 750 dosis que serán aplicadas para el personal médico que atiende áreas Covid, en un total de 16 hospitales.

La distribución se realizará con 16 brigadas y se cubrirán tres rutas terrestres en la entidad. Se prevé que pasada la medianoche concluya la entrega de vacunas. A partir de mañana comenzará la vacunación al personal médico.