Prevén alza en número de defunciones por Covid-19

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La hospitalización de los pacientes Covid "subió en Querétaro, como era de esperarse", y las defunciones se estacionan a la espera de incrementarse en los siguientes días, debido al alza en el número de transmisores registrados durante la semana pasada, señaló la Secretaría de Salud estatal (Seseq).

En su reporte matutino, a través del el Índice de Modulación la Seseq detalló que en las últimas 24 horas, "la hospitalización subió de un día para otro 5.9 puntos porcentuales. Pasa de 43.9 a 49.8%", mientras que la positividad semanal del laboratorio estatal aumentó 1.2 puntos porcentuales, pasando de 33.9% a 35.1%.

En defunciones, la Seseq dijo que "por ser el último eslabón en la cadena de afectaciones, las defunciones suben ligeramente, como era de esperarse, y se espera que se incrementen aún más durante los siguientes días. Solamente si logramos mantener a la baja los activos, podremos contener el avance del fenómeno y, para ello, esta semana vuelve a ser crucial", advirtió.

Aeropuerto de Querétaro recibe vacunas contra Covid

Este martes también se informó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fue uno de los cuatro puertos en recibir la vacuna contra Covid del extranjero, a través de DHL, empresa de la que el estado tiene un Hub.

Fueron 144 mil 300 vacunas las que recibió el estado de un total de 600 mil 600 dosis para continuar con la estrategia de vacunación en el país; la Ciudad de México adquirió 275 mil 925 dosis; el aeropuerto de Guadalajara, 108 mil 225 y Monterrey, 72 mil 150.

"Llegan los vuelos por parte de Pfizer recibimos 600 mil 600 dosis, llegan a cuatro aeropuertos en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey; una vez que entra al país en el contrato con Pfizer y DHL se distribuyen entre hoy y mañana [miércoles] a 16 nodos de ultracongelación que ya están validados y programados desde hace varias semanas", informó Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.