Se prevén hasta 40 grados en Veracruz el fin de semana

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Durante el fin de semana se esperan hasta 40 grados centigrados en territorio veracruzano.

El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés, informó que la zona sur del estado tendrá temperaturas máximas entre los 34 a 40 grados Celsius.

El sábado la intensidad del calor aumentará, el viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45, y la probabilidad de lluvias seguirá baja.

En Xalapa y la zona montañosa central se esperan temperaturas mínimas de 18 a 23 grados y de 29 a 35 como máximo.

En la zona norte de Veracruz se esperan valores máximos de entre 31 a 37 grados, especialmente en la zona de planicie y de huasteca.

En la zona de costa del Puerto de Veracruz se esperan temperaturas máximas de entre 32 a 38 grados y mínimas que registrarían entre 18 a 23 grados Celsius.

A partir del domingo se espera el ingreso del frente frío que se espera sea el número 46 de la actual temporada, con una descenso en la temperatura.

"De domingo a lunes comenzaría a recorrer el estado incrementado masa polar, condiciones de norte y lluvias dispersas en las zonas del norte y sur".