Prevén 35 mil empleos en Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Con el nuevo apoyo social "Mi Primera Chamba MH", el candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que generará 35 mil empleos para los jóvenes de Miguel Hidalgo de entre 19 y 29 años, en el trienio 2021-2024.

Acompañado de 15 jóvenes de la colonia Tacubaya, desde la calle Primero de Mayo, el morenista explicó que con la meta de crear 12 mil empleos al año, se generarán al menos 35 mil en su próximo periodo de gobierno, si obtiene el triunfo el 6 de junio, justo la cifra de jóvenes desempleados en la demarcación.

La propuesta que se convertirá en una acción de gobierno, una vez ganada la elección, puntualizó Romo, está acompañada por un amplio programa de capacitación para el trabajo que correrá por cuenta de la alcaldía.

El edil con licencia aseguró que se apoyará a una población de más de 84 mil personas, económicamente activa y que representa un importante porcentaje, ya que son quienes llevan el sustento a los hogares de las 89 colonias de Miguel Hidalgo.

Por ello, precisó, se instruirá a los beneficiarios con certificación en competencias técnico-laborales, incorporación al mercado laboral, creación de currícula, cursos para manejo de herramientas digitales, consultoría y coaching, entre otros.

El candidato postulado por Morena-PT-PVEM destacó que esta acción se sumará a otros exitosos programas emprendidos durante su etapa como delegado y alcalde de Miguel Hidalgo, entre las que destacan: Chambabus, Vive y Trabaja en tu alcaldía, la Bolsa de Trabajo MH, La Empleadora y Chambatel.

Con su experiencia de saber gobernar, sostuvo Romo, acercó mil ofertas laborales cada mes a la población con el Chambabus; además. la alcaldía publicó constantemente vacantes de empleo con el apoyo de 85 empresas, y en convenio con cámaras, establecimientos mercantiles y de la construcción.