Se prevé que la tormenta tropical Larry, que ya ha batido récords, se convierta en un gran huracán

·4  min de lectura

Se pronostica que la tormenta tropical Larry se convertirá en un gran huracán esta semana con vientos máximos de hasta 120 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Para el jueves por la noche, se pronostica que los vientos máximos sostenidos de Larry estarán dentro de la fuerza de un huracán de categoría 1, a unas 85 mph. A partir de entonces, se espera que sus vientos se intensifiquen rápidamente a 120 mph, dijeron los meteorólogos. Los huracanes mayores son aquellos con vientos de al menos 111 mph.

Larry se formó durante la noche del martes al miércoles a partir de una onda tropical en el extremo este del Océano Atlántico. Se está fusionando en un área donde las tormentas tienden a formarse durante la temporada alta, que se extiende desde mediados de agosto hasta octubre.

Es probable que tome una ruta de oeste a oeste-noroeste sobre el Atlántico central antes de girar hacia el noroeste este fin de semana, según el pronóstico de cinco días. Más allá de eso, es demasiado pronto para decir hacia dónde puede dirigirse.

Los meteorólogos dicen que las condiciones apoyan un rápido desarrollo.

Ubicado a menos de 200 millas de la costa oeste de África la madrugada del miércoles, Larry se movía hacia el oeste a 17 mph con vientos máximos de 45 mph a las 8 a.m. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas desde su centro.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Larry podría convertirse en uno de los sistemas tropicales más longevos de la temporada debido a las condiciones ambientales favorables y al hecho de que Larry viajará a través de las aguas abiertas del Atlántico por una gran distancia sin interacción con la tierra, por ahora.

Algunos modelos tienen a Larry existiendo al menos 10 días, que van desde un huracán, tormenta tropical o depresión tropical.

“Dudo que llegue hasta dos semanas”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Don Harrigan, “pero sería entre 10 y 14 días”.

El ritmo de la temporada está “muy por encima del promedio”, según AccuWeather. “Normalmente, el duodécimo sistema con nombre y el segundo huracán mayor no se producen hasta dentro de cinco semanas o principios de octubre”.

Se han formado siete tormentas con nombre en el Atlántico entre el 10 de agosto y el 1 de septiembre de este año, empatando el récord establecido en 2011, según el experto en huracanes del estado de Colorado, Phil Klotzbach.

Y este es el sexto año en tener 12 tormentas con nombre para el 1 de septiembre, uniéndose a 2020, 2012, 2011, 2005 y 1995, según Klotzbach.

El número de huracanes importantes previstos para esta temporada es de tres a cinco, según el pronóstico del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

Si Larry se convierte en un gran huracán como se pronostica, sería el tercero de la temporada, junto con Grace, una categoría 4 e Ida, una categoría 3.

Solo hay cinco años en la era de los satélites, que comenzó en 1966, que tuvo tres grandes huracanes para el 4 de septiembre: 2008, 2005, 2004, 1996 y 1969., tuiteó Klotzbach .

Hasta el 1 de septiembre, ha habido 12 tormentas con nombre y cuatro huracanes, dos de los cuales han sido huracanes importantes.

El pronóstico de la NOAA predice de 7 a 10 huracanes y de 15 a 21 tormentas con nombre esta temporada del Atlántico, lo que significa aquellas con vientos con velocidades de al menos 39 mph.

Mientras tanto, ha surgido una zona de baja presión en el sur del Mar Caribe. Se prevé que se mueva sobre el Mar Caribe occidental hacia la costa este de América Central, y podría ganar algo de fuerza sobre las cálidas aguas abiertas. Es poco probable que se produzca un desarrollo adicional una vez que se traslade por tierra en Centroamérica y la península de Yucatán en México.

La tormenta tropical Kate continúa aferrándose al estado de depresión tropical y se pronostican pocos cambios en su fuerza el miércoles, dijeron los expertos. Se prevé que Kate se convierta en un mínimo remanente el jueves y se disipe el viernes, según el centro de huracanes.

La próxima tormenta con nombre en formarse sería Mindy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.