Se prevé que SLP continúe en color verde por Covid

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este viernes 4 de junio, sólo dos personas se encuentran intubadas por daño pulmonar por Covid-19, en todo el estado, lo que representa el uno por ciento en la ocupación de camas generales y con uso de ventilador, el porcentaje y la cifra de personas intubadas más bajas a un año del inicio de la contingencia sanitaria.

Acorde con lo señalado por las autoridades en Salud, San Luis Potosí registró al corte de este día, un decremento de 10 personas hospitalizadas en una unidad Covid, en comparación con las presentadas el día de ayer, debido a que se contabilizaron 60 pacientes, de los cuales 19 se encuentran estables, 39 en condiciones de gravedad y solo dos personas conectadas a un ventilador mecánico con alta probabilidad de morir.

Por lo que el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, indicó que se prevé que la entidad potosina permanezca durante otros quince días en color verde del semáforo epidémico, sin embargo, esto tendrá que ser ratificado por el gobierno federal por la tarde.

Por su parte, el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, notificó que se registraron 48 nuevos contagios en personas por Covid-19 correspondientes a 22 mujeres y 26 hombres entre los 18 a los 91 años, los cuales se contabilizaron primordialmente en San Luis Potosí con 35 casos y un brote de 12 infecciones detectadas en Ciudad Valles, misma que es atendida por las autoridades.

Además de tres nuevas defunciones de dos mujeres y un hombre entre los 54 a los 75 años, que padecían diabetes, de los que destacan dos personas mayores de 60 años.

Hasta el momento se han registrado un total de 64 mil 348 contagios, cinco mil 582 defunciones derivadas del virus SARS.CoV-2 y 47 mil 445 personas que han recibido alta sanitaria.

Finalmente Lutzow Steiner, invitó a la población a no bajar la guardia ante el virus, debido a que sigue habiendo circulación en todo el estado, así como nuevas infecciones y defunciones, pese a la baja transmisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.