Prevé CDMX vacunar a 200 mil menores con alguna comorbilidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se tiene un estimado de 200 mil menores de 12 a 17 años que podrían ser vacunados contra Covid-19 al tener una comorbilidad.

"Estimando alrededor de 200 mil, pero tenemos que ver el registro", dijo.

Expuso que ya se están registrando los menores con comorbilidades, y el gobierno capitalino esta en espera para que se concluya este registro para conocer el estimado de los menores que se van a inocular; sin embargo, dijo que ya está autorizado por nivel federal, el esquema de vacunación que se ha desarrollado en la Ciudad, con cita, con sede vacunadora.

Expuso que para la vacunación de los menores será necesario que lleven un comprobante médico que compruebe la comorbilidad; pero además, habrá brigadas médicas para cualquier duda o necesidad de revisión.

En el caso de los menores que estén postrados, la funcionaria local, destacó que la Ciudad contará con dos componentes de vacunación, la sede vacunadora y la brigada de salud en tu casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.