Pretenden reordenar el transporte en BC

Tijuana, 26 Mar (Notimex).- Mejor desplazamiento de los ciudadanos y el trazo de rutas, pretenden en la entidad al crear el Instituto de Movilidad Sustentable.

Para que se concreten los objetivos el Congreso Local, también aprobó la Ley de Movilidad y Transporte, además el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, le tomó protesta a Rafael Echegollen Cruz, como director del nuevo organismo.

La aprobación se dio con 21 votos a favor y dos reservas, esta nueva Ley con la que se crea el Instituto de Movilidad, sustituye a la Ley General de Transporte en la entidad, y le otorga la facultad al Gobierno del Estado, de regular el transporte público en los municipios.

Anteriormente eran los Ayuntamientos quienes regulaban el transporte, sin embargo con el nuevo Instituto, se buscará un reordenamiento del trazo de las rutas, promoviendo sistemas integrales con la consolidación de líneas troncales, y rutas alimentadoras.

Previo a la votación de la Ley de Movilidad y Transporte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sostuvo un encuentro con transportistas, donde escuchó sus inquietudes, y avaló que se integraran algunas de sus propuestas.

El secretario General de Gobierno en la entidad, pidió al recién nombrado titular del Instituto de Movilidad, asumir el reto de brindar soluciones en el transporte público.

Le pidió que, mediante una fórmula, asegure la sustentabilidad, y una mejor capacidad de desplazamiento para la ciudadanía en los municipios de Baja California.

-Fin de nota-

NTX/OVG