"No se pretende quitar facultades a Unión de Alcaldías de CDMX"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México solicitó al Congreso de la Ciudad de México la suspensión de un nuevo Período Extraordinario de Sesiones, pues consideraron que lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo expuso que no se pretende quitarles facultades.

"Nunca pretenderemos quitarles facultades a las alcaldías de la Ciudad de México, hay varias leyes que regulan y está en manos del Congreso el número de leyes y propuestas legislativas que entrarán en este periodo extraordinario, pero de ninguna manera es quitarles atribuciones a las alcaldías", indicó.

La mandataria local indicó que, en el último periodo extraordinario de Sesiones, para el próximo lunes 30 de agosto, hay algunos temas de su interés como la Ley de Publicidad Exterior, así como la Ley Orgánica para que el Sistema Penitenciario pase a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.