Pretemporada de las Grandes Ligas arranca el 24 de febrero

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — La pretemporada de las Grandes Ligas comenzará el 24 de febrero en Arizona cuando San Diego reciba a Seattle en Peoria y Kansas City se mida con Texas en Surprise, en el inicio de los que pudieran ser los primeros entrenamientos de primavera normales desde del 2019.

Los 30 equipos tienen programado jugar el 25 de febrero, cuando comienzan los partidos en Florida, dijo la oficina del comisionado el miércoles.

La pretemporada fue acortada em el 2020 por la pandemia de coronavirus. Los entrenamientos fueron restringidos al año siguiente por los protocolos por el COVID-19 y la capacidad en los estadios fue limitada a entre 1.000 y 3.630 por partido.

Las prácticas de la campaña del 2022 iban a comenzar el 16 de febrero, pero fuero demoradas hasta el 11 de marzo por un paro gerencial de 99 días. El arranque d ellos partidos de pretemporada fue movido del 25 de febrero al 17 de marzo y los equipos se vieron limitados a un calendario de 17-18 juegos. El día inaugural fue cambiado del 31 de marzo al 7 de abril.

Para el año próximo, la fecha para reportarse voluntariamente es el 15 de febrero para lanzadores, catchers y jugadores lesionados y el 20 de febrero para el resto de los peloteros, pero los lanzadores y receptores que se preparan para el Clásico Mundial de Béisbol tienen que reportarse el 13 de febrero, con los otros arribando tres días después. La fecha obligatoria para todos los demás es el 25 de febrero.

La temporada regular arranca el 30 de marzo.