Presupuesto de Egresos 2021 recortará 2 mil 300 mdp a Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El estado de Hidalgo registra una disminución de 2 mil 300 millones de pesos por recorte presupuesto apoyado por todos los diputados morenistas en el Congreso de la Unión.

El recorte de los ingresos ha sido criticado por varios sectores políticos entre ellos el PRD, cuyo dirigente nacional Jesús Zambrano calificó como "brutal", la disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, en que se tendrá una baja de 2 mil 309 millones de pesos respecto al 2020.

En tanto que uno de los dirigentes de Antorcha Campesina, Andrés Pérez, consideró como traidores a los legisladores hidalguenses de Morena, debido a que no defendieron el recorte y por el contrario votaron a favor lo que afectará gravemente a la entidad.

Lamentó que rubros tan sensibles para los ciudadanos serán dañados de manera irreversible y con un impacto grave.

La reducción de 2 mil 300 millones de pesos impactará de manera negativa en el Fondo de Aportaciones, Protección Social en Salud, el Fondo General de Participación, Protección Social en Salud y Seguridad.

Entre los legisladores que votaron a favor está Simey Olvera, Lidia García, Julio César Ángeles, María Isabel Alfaro, así como Marivel Solís, Jannet Téllez.

Con el recorte esta entidad de manejar en el 2020 de 50 mil 674 millones de pesos, pasará a contar con 48 mil 372 pesos de las participaciones federales.

En un intento de detener esta disminución la diputada del PAN, Gloria Romero presentó una reserva para que el presupuesto no sufriera recorte, sin embargo no contó con el respaldo del resto de legisladores hidalguenses.