Presuntos normalistas vandalizan oficinas de Educación en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, con sede en San Cristóbal de las Casas, vandalizaron oficinas de la Secretaría Estatal de Educación en Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes de esa dependencia estatal.

Un reporte consignó que este martes los supuestos estudiantes penetraron violentamente con garrafas de gasolina con el objetivo de causar destrozos y prender fuego; asimismo, atemorizar al personal que se hallaba en las instalaciones.

Después se retiraron de la zona en los mismos vehículos que los trasladó y los esperaban afuera del inmueble de Educación.

Informes preliminares indicaron que entre las áreas más dañadas se encuentra la Dirección de Educación Básica, con los departamentos y direcciones que la integran, además el área de archivo y el acceso principal a la Secretaría de Educación.

Autoridades educativas se coordinan con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los peritajes de daños, mismos que retrasarán los trámites de fin de ciclo escolar y afectarán a más de 20 mil escuelas de Chiapas.

Grupos especiales de la Fiscalía Estatal buscan identificar y ubicar los vehículos con las cámaras de vigilancia distribuidas en la ciudad.

El objetivo es localizar a los responsables de los daños vandálicos y establecer responsabilidades, se indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.