Presuntos integrantes del crimen amenazan al gobernador de SLP a través de un video

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Presuntos integrantes del crimen amenazan al gobernador de SLP a través de un video
Presuntos integrantes del crimen amenazan al gobernador de SLP a través de un video

Hombres armados que se identificaron como integrantes de dos cárteles amenazaron a través de un video al gobernador de San Luis Potosí con desatar una ola de violencia en el estado si no accede a negociar con ellos.

En el video aparecen cuatro hombres armados y uno más que lee un mensaje en el que se identifican como integrantes del Cártel del Golfo y de los Alemanes, y señalan que se encuentran operando en la zona de la Huasteca Potosina.

Te puede interesar: Hallan en tres días los cuerpos de 19 personas asesinadas en San Luis Potosí

“Gobernador Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí va a arder en el último año de tu sexenio. Te recomendamos que hables con tu narcogobierno y le digas a los encargados de la seguridad que tienes que se puede negociar la paz del estado con nosotros”, se escucha en el video.

San Luis Potosí tendrá elecciones en junio de 2021 para elegir los cargos de gobernador, diputados estatales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

De acuerdo con el mensaje, los integrantes de ambos cárteles se encuentran en disputa con grupos criminales que operan actualmente en la zona, por lo que pidieron a los habitantes del estado que “no se alarmen, que con ustedes no es el pleito”.

También amenazaron la Fuerza Metropolitana de la Región Huasteca y al 40 Batallón de Infantería del Ejército por las labores de seguridad que realizan contra los grupos criminales.

Lee más: Conoció a alguien con app de citas en SLP y despertó víctima de robo y abuso sexual

Entre enero y septiembre de este año, en el estado se han abierto 730 carpetas de investigación por el delito de homicidio, 3 mil 249 por lesiones y mil 84 por narcomenudeo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además se registraron 21 por feminicidio, 14 por secuestro y 2 mil 187 por amenazas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Presuntos integrantes del crimen amenazan al gobernador de SLP a través de un video apareció primero en Animal Político.