Presunto "pollero" retienen a agentes de INM y de GN en Chiapas

·1  min de lectura

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se informó que en el estado de Chiapas un presunto líder de una banda que trafica con centroamericanos que opera en la Selva mantiene cautivos a cuatro elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y siete de la Guardia Nacional.

Pobladores de la Selva Lacandona dieron a conocer que los 11 detenidos se encuentra recluidos en una prisión comunitaria ubicada en una comunidad del municipio de Ocosingo, sobre la carretera Fronteriza del Sur.

Explicaron que los agentes fueron detenidos entre la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1 de septiembre, después de haber detenido a dos presuntos traficantes de humanos identificados como José "N" y Adolfo "N", que trabajan con el hombre presunto jefe de una organización que trafica con personas en la carretera Frontera del Sur.

Según los pobladores, a los 11 detenidos se les está dando de comer pero para su liberación los indígenas tzeltales exigen el pago de 700 mil pesos y la liberación de los dos presuntos traficantes de humanos que trabajan con el hombre que también fue candidato de Morena a un puesto de elección popular en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Hasta ahora ningún funcionario ha podido llegar hasta donde se encuentran los agentes detenidos, ante el temor de que sean detenidos.

Aunque se les da de comer, se desconoce si han sido golpeados por los presuntos traficantes.

La carretera Fronteriza del Sur, desde hace más de un año, es un punto por donde pasan cientos de inmigrantes que provienen de la región del Petén guatemalteco para llegar a Palenque y de ahí a Villahermosa, Tabasco, para luego proseguir hacia Veracruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.