Presunto "pollero" muere en volcadura cuando lo perseguía la policía

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Un indígena tzotzil que presuntamente transportaba cinco centroamericanos perdió la vida, al accidentarse con una camioneta Ford que conducía, al momento que era perseguido por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando el tzotzil fue perseguido por patrullas de la Policía Municipal, en calles de colonias de la zona norte de la ciudad, área que es centro de operaciones de bandas de pandilleros originarios de San Juan Chamula.

Por el exceso de velocidad del vehículo, el presunto traficante perdió el control y volcó. Como consecuencia de la volcadura de la camioneta Ford F-150, el indígena tzotzil identificado como Fernando Jiménez Hernández, perdió la vida, informó la Fiscalía de Chiapas.

Cuando los correligionarios del presunto traficante de humanos se enteraron de los hechos, se movilizaron y a las 03:00 horas de este lunes, incendiaron una patrulla de la Policía Municipal, sobre la calle Benito Juárez, en el barrio de San Diego.

Y esta mañana, un centenar de indígenas tzotziles se manifestaron en la Fiscalía de Justicia Indígena, para pedir que les entregaran el cuerpo del presunto pollero y les dieran los familiares una indemnización.

Los tzotziles se retiraron de la Fiscalía, pero un portavoz de los inconformes declaró a reporteros, que pueden volver más tarde a manifestarse.

De los extranjeros que viajaban en el vehículo nada se sabe, mucho menos su lugar de origen.

La Fiscalía informó que Fernando había recogido a los cinco extranjeros en Comitán de Domínguez, a 75 kilómetros de distancia de San Cristóbal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.