Presunto ladrón arroja 5 tanques de gas a vía pública en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la policía capitalina detuvieron a un hombre que arrojó desde la azotea de un inmueble, cinco tanques de gas de 20 litros a la vía pública, luego de cometer un robo en una tienda de abarrotes.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y prevención en la calle 327 A y su esquina con la calle 318, de la colonia Nueva Atzacoalco, fueron alertados por los operadores del C2 de un asalto a una tienda de abarrotes.

Al acudir al sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad, quien refirió ser la encargada de la tienda y dijo que, momentos antes, un sujeto ingresó al local, la amagó con una navaja y la obligó a entregar el dinero en efectivo que tenía en la caja registradora.

En ese momento, los policías le indicaron al posible responsable que estaba en el sitio, que se detuviera, sin embargo, éste entró al domicilio donde se ubica el negocio y subió hasta la azotea, por lo que, con autorización de los propietarios, los efectivos ingresaron para detenerlo.

---Tras verse rodeado, el presunto criminal lanzó los tanques

Al verse rodeado, para tratar de evitar su detención, el hombre arrojó cinco tanques de gas de 20 litros a la vía pública, por lo que los efectivos policiales acordonaron la zona.

Tras el despliegue, el sujeto fue asegurado, pero debido a su renuencia, al tratar de huir agredió a un oficial con un tubo, por lo que se solicitaron servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al llamado, diagnosticaron al uniformado con probable fractura de húmero derecho, y de forma inmediata fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, luego de controlar la situación, los oficiales detuvieron al hombre de 49 años de edad, a quien le aseguraron una punta metálica de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

Cabe señalar que, al sitio también acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que después de una revisión, confirmaron que no había fuga de gas en los cilindros y era seguro regresar a las viviendas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.