Presunto implicado en el feminicidio de Ariadna se entrega ante las autoridades de Nuevo León

Rautel “N”, quien presuntamente participó en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, se entregó a las autoridades la madrugada de este lunes en Monterrey, Nuevo León.

La fiscalía de Nuevo León confirmó que el hombre, quien tenía una orden de aprehensión, se presentó de manera voluntaria acompañado de su abogado, en las instalaciones de la fiscalía del estado.

Ahora se espera que las autoridades de la Ciudad de México, a través de la solicitud de colaboración correspondiente, procedan a su entrega material, traslado y puesta a disposición del juez que ordenó su detención.

Lee: Ariadna murió por trauma múltiple; Fiscalía de la CDMX atribuye a dos personas el feminicidio de la joven

Ante en diario Milenio declaró:  “Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, al menos dos personas están involucradas en el feminicidio de Ariadna, el hombre, identificado como Rautel ‘N’; y otra mujer identificada como Vanesa ‘N’, quien fue detenida en Ecatepec.

El feminicidio de Ariadna 

El último día que se vio con vida a Ariadna fue el 30 de octubre, en un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

Ariadna Fernanda López falleció por trauma múltiple, pues su cuerpo presentaba diversas lesiones, informó ayer la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La nueva necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo Godoy en conferencia de prensa.

La nueva información contradice lo dicho por la Fiscalía de Morelos, quienes afirmaron que la joven no tenía señales de violencia y falleció por una “intoxicación alcohólica”.

La joven Ariadna Fernanda López fue hallada muerta la tarde del miércoles 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Presunto implicado en el feminicidio de Ariadna se entrega ante las autoridades de Nuevo León apareció primero en Animal Político.