Presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya seguirá en prisión; es vinculado a proceso

Elementos de seguridad resguardaron el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, debido a que un hombre le disparó a su esposa mientras comían en este lugar
Elementos de seguridad resguardaron el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, debido a que un hombre le disparó a su esposa mientras comían en este lugar

Un juez decidió vincular a proceso a Jesús Hernández Alcocer, junto a su chofer, quienes están acusados del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido el 23 de junio, en un restaurante de la Ciudad de México.

Un juez del Reclusorio Oriente ordenó 4 meses de plazo para que concluyan las investigaciones por el asesinato.

Además confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del abogado, por lo cual seguirá detenido al menos mientras concluyen las investigaciones.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, su representante formuló la imputación en contra de los dos individuos; uno como posible autor material y el otro como posible copartícipe.

“La autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria”, informó la Fiscalía.

Hernández Alcocer es identificado como el exesposo de Yrma Lydya, según ha informado la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ambos fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

El pasado 27 de junio, la fiscal Ernestina Godoy sostuvo no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, podrá quedar impune, en referencia al feminicidio de Yrma Lydya.

“Ningún crimen cometido en agravio de las mujeres quedará impune”, dijo al recordar el ataque dentro del restaurante.

“Combatir la violencia, exige el compromiso de toda la sociedad, los medios y los líderes de opinión. Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida, como el que vimos en un restaurante la semana pasada”, sostuvo Godoy Ramos.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Yrma Lydya denunció de violento meses antes a su esposo.