Anuncios

Por presunto esfuerzo de trabajo, hombre muere por infarto en Yucatán

CHABIHAU, Yobaín., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Un sujeto identificado como Efraín, murió al sufrir un infarto, luego de que presuntamente se le encomendarla rellenar con arena un área de su terreno de manera urgente como parte de un estacionamiento.

Los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, cuando Efraín M.L., de 55 años de edad, se encontraba embutiendo con arena un espacio junto a la orilla de la carretera estatal costera Chabihau-Santa Clara, donde se encuentra un local de renta de palapas llamado "El amigo Pomo".

Se supo que presuntamente el dueño del local Juan N., (a) "Pomo" le solicitó a don Efraín extraer arena de la playa para embutir ese espacio para que sirviera como lugar de estacionamiento, pero con la mayor rapidez; fue el trabajo excesivo y una condición de salud que ocasionaron que el empleado sufriera de un infarto fulminante pues fue este mismo lunes cuando desde muy temprano inició con esta encomienda.

Personas que circulaban por el lugar de inmediato llamaron a los números de emergencia arribando paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública junto con policías locales de Dzidzantún y Yobaín, quiénes acordonaron la zona en la espera de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

Poco después el dueño del local se quiso deslindar de las responsabilidades de su empleado, tras escuchar que el ahora occiso presentaba problemas de salud relacionados con el corazón.