Presunto asesino de Monserrat ya tenía denuncias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Sean"N", el presunto feminicida de Monserrat Juárez, era un golpeador de mujeres y asesino en potencia. Incluso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sabía de esta situación, pero nunca brindaron apoyo real a las mujeres, así lo constatan documentos a las que EL UNIVERSAL, tuvo acceso.

Dos de sus parejas sentimentales -antes de la actual víctima- denunciaron al feminicida, aseguraban que -al igual que Monserrat- no las dejaba salir solas en ningún momento e incluso, que la familia de Sean Ángel Alejandro Váldez Guzmán, lo ayudaban, pues siempre salían acompañadas de su madre, su padre o una de sus hermanas, "todos estaban coludidos", refirió una de las víctimas en el 2021 cuando denunció que vivía de violencia de parte de su pareja ante la Fiscalía capitalina.

----Sean "N" tiene denuncias desde 2021 por golpear a mujer

Según las denuncias que la propia FGJCDMX registró contra Sean Ángel Alejandro Váldez Guzmán, la primera se realizó el 5 de diciembre del 2021, en esa ocasión su novia denunció que fue golpeada por él, porque se sintió celoso, ante el Ministerio Público, la víctima de quien se reservan sus generales dijo que no era la primera vez que la agredía, pero por miedo no había dicho nada.

En esa ocasión, la Fiscalía capitalina no hizo nada. Luego, otra de sus parejas sentimentales, volvió a denunciar al mismo sujeto, también en la Fiscalía capitalina. El documento está fechado en 5 de julio del 2022, solo un año antes que asesinara a Montserrat; toda la violencia que sufrían las mujeres sucedía en el mismo departamento, en esa ocasión, tampoco la autoridad preventiva o de investigación, pudieron ayudar a las víctimas o detener o investigar a sospechosos.

La ineficiencia de la Fiscalía capitalina fue tal que incluso, a pesar de las denuncias públicas que vecinos hicieron de que en ese departamento de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registraban gritos de auxilio y violencia hacia la mujer, nunca intervino. Incluso, luego que Sean Ángel Alejandro Váldez Guzmán, matara a Monserrat, no lo detuvieron; fue hasta horas después que fue aprehendido y apenas, le están imputando el feminicidio.