Presunto asaltante abatido por militar era expolicía: Fiscalía Edomex

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abrio 28 (EL UNIVERSAL).- El hombre que murió al intentar robar un auto a un militar en retiro en Lomas del Cadete, era policía de Naucalpan, corporación de la que causó baja en marzo pasado al no aprobar exámenes de control de confianza, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ayer martes se desató una balacera en la esquina de las calles Escuela Militar de Ingenieros esquina Materiales de Guerra en la colonia Lomas del Cadete, cuando tres sujetos intentaron robar un auto a su propietario, quien enfrentó a los presuntos ladrones y sacó su arma.

Cámaras de seguridad de la zona mostraron que el conductor, quien más tarde se identificó como militar en retiro, enfrentó a tres hombres, quienes también llevaban armas de fuego.

Uno de los presuntos ladrones cayó al recibir un impacto de bala en una pierna y sentado desde el piso respondió a tiros en contra del militar, mientras otros dos huyeron presuntamente heridos.

El hombre, quien presuntamente recibió un tiro en la arteria femoral, cayó al piso desde donde continuó disparando su arma contra el militar en retiro, quien con una puntería certera se quedó a una distancia de más de 30 metros.

--Rastrean huellas en historial criminal

Al morir desangrado, el hombre quedó tirado sobre la banqueta y sus botas tácticas, llamaron la atención de peritos de la Fiscalía mexiquense, quienes tomaron sus huellas digitales y fotografías de su rostro y buscaron en el sistema de Plataforma México, que contienen bases de datos criminalísticas y de personal de seguridad pública de todo el país.

Fue entonces que "encontramos que era policía de Naucalpan, corporación de la que causó baja apenas el pasado mes de marzo, luego de no aprobar exámenes de control de confianza", informaron fuentes oficiales.

El arma que quedó junto a su cuerpo, una escuadra 380 no pertenecía a la policía de Naucalpan, comprobaron peritos de la Fiscalía mexiquense.

En tanto el militar en retiro, quien comprobó la propiedad del arma que utilizó para defenderse del asalto y disparó en contra de los presuntos ladrones, actuó en legítima defensa por lo que no tendría que enfrentar un proceso penal, afirmaron fuentes oficiales.