Tras presunta agresión sexual contra alumna, vandalizan escuela

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Debido a la presunta agresión sexual de una alumna dentro de las instalaciones de la escuela particular, Grupo ISIMA, ubicada en Toluca, un grupo de feministas radicales vadalizó las instalaciones.

De acuerdo con los familiares de la víctima, los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del jueves, contra la alumna de 21 años, por los que denunciaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense al docente Abelardo "N" por el delito de abuso sexual, quien daba clases en la carrera de Pedagogía.

Los familiares de la víctima informaron que hasta el momento no se ha liberado una orden de aprehensión en contra del señalado, pero sí se le otorgó a la joven una medida de protección, por lo que el sujeto no puede acercarse a ella.

Por su parte, el grupo autodenominado como bloque negro de feministas dijo haber asistido a la institución para respaldar a los familiares de la víctima, quiénes iniciaron una manifestación, luego de recibir la negativa por parte de las autoridades educativas del plantel para separar del cargo al docente denunciado, bajo el argumento de que realizarán una investigación interna.

Las integrantes del bloque negro de feministas detallaron que la víctima ya había sido acosada con anterioridad por el profesor, presuntamente responsable de la agresión sexual contra la alumna.

"Este profesor se basó en hostigamiento sexual para presionar a la chica a un encuentro, al cual ella se negó y procedió con la denuncia ante la Fiscalía (General de Justicia Mexiquense). Hoy se pidió la destitución de este profesor, para garantizar la seguridad de la ofendida, pero recibimos una negativa por parte de la escuela", apuntaron.

El grupo de mujeres rompió los cristales del plantel y con aerosol hicieron pintas en la que se leía "ISIMA violador", y durante las pintas, las mujeres dijeron que fueron agredidas presuntamente por un alumno de la institución.

"Me dijo mi hija la situación con el profesor, pasó cuando terminaron sus clases. Se supone que salió el apoderado legal para llegar a un acuerdo con nosotros, me dicen que sí se va a destituir al profesor, eso es lo que queremos", comentó Carmen, mamá de la víctima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.