Presumen "cuidados" de Sánchez Cordero por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Tras haber recibido varias críticas por la declaración de que no usa cubrebocas porque se cuida con gotas de nanomoléculas de cítricos, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Codero, ahora presumió todo el kit que tiene en su oficina para hacer frente al Covid-19.

La funcionaria federal reconoció que ayer jueves sufrió una "embestida" en redes sociales tras la declaración que hizo sobre las gotas que ingiere.

Divulgó que se cuida con gel antibacterial y gel antiviral, los cuales son diferentes.

Además de contar con toallas desinfectantes, crema antiséptica de alto nivel y tapabocas.

"Siempre con gel antivirales o antibacteriales, que por cierto hay una diferencia entre gel antibacterial y gel antiviral, porque los antibacteriales van encaminados hacia las bacterias, pero aquí curiosamente no son bacterias, sino son virus", detalló la funcionaria a través de una tarjeta informativa.

Pero el tapabocas, aseguró, no lo usa en su oficina "solita", porque todo es a través de videoconferencia, pero cuando sale al exterior sí lo porta.

"Así que yo tengo gel antiviral y tengo las toallitas desinfectantes y tengo el spray para escritorio, etcétera, etcétera, y sí tomo gotas, pero eso ya no lo quiero decir porque ya ves ayer la embestida del Trending Topics que se armó. Además, es alternativo, de cítricos. Lo tienen registrado como suplemento alimenticio", difundió.

Durante las reuniones virtuales que tiene la funcionaria federal con los gobernadores, no está ella sola en la biblioteca del complejo Bucareli, a estos encuentros acuden otros secretarios de Estado, y ninguno usa cubrebocas, no se exhibe el gel antibacterial ni antiviral, y tampoco las toallas desinfectantes.