Presumen gran avance en materia de derechos humanos en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, presumió que durante la administración de Juan Manuel Carreras se ha tenido un gran avance en materia de derechos humanos, puesto que tanto en quejas como en recomendaciones de la Comisión estatal y de la Nacional de los Derechos Humanos se ha tenido una disminución de entre 60 y hasta 84%.

Puntualizó que en el número de quejas en contra del gobierno estatal se ha tenido una reducción de 84% de 2015 a la fecha ante el organismo local, y de alrededor de 60% en cuanto a las recomendaciones emitidas por esta instancia, dirigidas a algún ente de la administración estatal. Asimismo en el caso de la CNDH se han recibido 12 recomendaciones dirigidas al gobierno estatal durante la actual administración; sin embargo, la mitad de ellas provienen de hechos sucedidos en gestiones anteriores y el resto sí corresponde al actual periodo de gobierno, que ha buscado aceptarlas y cumplirlas en todos sus términos.

Añadió que el caso más reciente es el que involucra a la trabajadora María de Jesús Almendárez, donde incluso el titular de la Seduvop compareció ante el Congreso del estado y la persona agresora de la empleada fue separada de sus funciones, todo ello en cumplimiento con la recomendación emitida por la CNDH en este caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.