Presume PRI construcción de 11 Líneas del Metro en la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y diputado federal, Rubén Moreira, Coordinador del Grupo Parlamentario (GPPRI) en la Cámara de Diputados, e Israel Betanzos, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron que la obra civil más grande de la historia de México, construida por gobiernos de este instituto político es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México.

Al participar en el 52 Aniversario del inicio de actividades del transporte capitalino y la presentación del libro "Metropolitano. El Metro de la Ciudad de México", del escritor Agustín Dany, organizado por la Secretaria de Gestión Social del CEN, Lorena Piñón, el dirigente nacional afirmó que todo lo que han construido los gobiernos del partido durante décadas, ha sido fundamental para el progreso y desarrollo del país y recordó que fueron éstos los que impulsaron 11 de las 12 líneas del Metro.

En la explanada de la sede nacional priista, Alejandro Moreno destacó que el partido siempre ha estado presente para el desarrollo de infraestructura física de calidad y de gran calado. Expuso que esta conmemoración es una buena oportunidad para recordar la huella que ha dejado el PRI en la historia de México y, de manera muy concreta, en la capital.

En su oportunidad, Rubén Moreira aseveró que la Ciudad de México es una de las grandes urbes del mundo gracias a su Metro, ya que nació de una gran visión, "esa que el PRI ha demostrado siempre tener, cuando de labrar futuro se trata". Indiscutiblemente, recalcó, los gobiernos priistas han sabido planear y ejecutar con la mejor calidad la infraestructura que hoy hace a México una gran economía a nivel mundial.

El coordinador parlamentario se comprometió a llevar a la Cámara de diputados los temas de movilidad, bajo el consejo de los dirigentes sindicales, así como reunirse con los concejales y diputados del tricolor en la capital, para formar propuestas para el presupuesto destinado al STC, con el propósito de darle mantenimiento, e impulsar su crecimiento para que llegue a otros lugares de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.