Presume AMLO logros económicos en Tercer Informe de Gobierno.

·2  min de lectura
Presume AMLO logros económicos en Tercer Informe de Gobierno.
Presume AMLO logros económicos en Tercer Informe de Gobierno.

Durante el Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió los logros de su administración durante el último año en materia económica.
El mandatario comunicó que se logró récord histórico en remesas, incremento al salario mínimo, inversión extranjera directa, alza de la bolsa de valores, no devaluación del peso, en no endeudamiento y en las reservas de Banco de México.
“Está como para decirlo a los cuatro vientos, para presumir”, dijo AMLO.
Entre otros logros, se frenó la privatización de bienes públicos, especialmente en el sector energético. Se modernizaron las refinerías (que hoy producen 38% más) y se enviará la iniciativa de reforma constitucional que tiene como fin revertir la privatización de la industria eléctrica.
“Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: ‘Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón’”.
En el comunicado subrayó que lo más importante es enfrentar “la pandemia de la corrupción” y agradeció el apoyo de los servidores públicos, integrantes de su gabinete, pero, “sobre todo, al pueblo raso por su respaldo y su confianza”.
De los puntos esenciales de su informe destaca la labor de entregar más de 4.1 millones de libros gratuitos y la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia, que han sido 1 millón 202 mil 691.
En contraposición, la periodista Denise Dresser mencionó que la administración de la 4T tiene “Récord histórico en homicidios, feminicidios, personas sin acceso a servicios de salud, niños sin cuadro básico de vacunas, agresiones a periodistas, adjudicaciones directas, contratos a fuerzas armadas, apoyo a candidatos acusados de violación, uso de energías contaminantes, información reservada por “seguridad nacional”, tareas civiles realizadas por militares, territorios controlados por el crimen organizado, peticiones de información/INAI ignoradas”, entre otras cosas.

Video Relacionado: AMLO presume récord histórico en materia económica en Tercer Informe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.