Prestará y llenará tanques de oxígeno gratis a través de programa

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal anunció el programa "Un Respiro para Ecatepec", que consiste en el préstamo y llenado de tanques de oxígeno de manera gratuita, para apoyar a las familias de la localidad que requieren de manera urgente de este servicio.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que "Un Respiro por Ecatepec" forma parte de las acciones del Plan Ehécatl para brindar apoyo a los habitantes del municipio durante la emergencia sanitaria.

A partir del próximo miércoles, el gobierno municipal instalará dos centro de apoyo que funcionarán las 24 horas del día y atenderán con todas las medidas sanitarias a los familiares de las personas que requieran de oxígeno para su tratamiento médico contra el Covid-19.

En esos lugares los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de los que ya cuentan con ellos.

En las últimas semanas se registra saturación de hospitales que atienden a pacientes Covid-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal.

El Plan Ehécatl fue puesto en funcionamiento desde el inicio de la actual emergencia sanitaria, el cual contempló más de 30 acciones que ayuden a la población a enfrentar los estragos de la pandemia.

Entre ellas destaca la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene que actualmente se distribuyen en las zonas con mayor registro de contagios del municipio.