El preso fugado en EEUU y la agente penitenciaria tenían una "relación especial"

·1  min de lectura
Montaje de fotos sin fecha de la agente de los servicios penitenciarios Vicki White (I) y el preso Casey White, fugado el 29 de abril de una prisión de Florence, en Alabama (Estados Unidos) (AFP/-) (-)

El preso "extremadamente peligroso" que se fugó de una prisión de Alabama, en el sur de Estados Unidos, y la agente penitenciaria que le ayudó a escapar mantenían una "relación especial", confirmaron este martes las autoridades.

"Los investigadores han recibido información de reclusos (...) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White", que no son parientes pese a tener el mismo apellido, afirmó la oficina del sheriff del condado de Lauderdale, donde se encuentra la cárcel.

Ya existían sospechas: Vicky White, una veterana agente de 56 años dijo que acompañaba a Casey White, de 38, a la corte para una supuesta evaluación psicológica, sin respetar la regla de que los desplazamientos de los presos siempre deben estar supervisados por dos oficiales. Y era el último día de trabajo de la funcionaria, que se jubilaba después de 17 años de servicio y había vendido su casa "hace aproximadamente un mes", según el sheriff Rick Singleton.

Se ha emitido una orden de detención contra ella por "haber permitido o facilitado una fuga", anunció el sheriff el lunes.

Casey White, un recluso que mide más de dos metros y pesa 118 kilos, está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.

La agencia federal especializada en la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), ha ofrecido una recompensa de hasta 10.000 dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White.

"No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos", advirtió el lunes uno de los agentes del USMS, Marty Keely.

vgr/dax/erl/yow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.