Preso en Florida admite haber amenazado a juez federal

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Un preso en una prisión estatal de Florida enfrenta hasta 10 años en una prisión federal por amenazar con matar a un juez federal y su familia.

Curtis Brown, de 35 años, se declaró culpable el martes en un tribunal federal de Jacksonville de amenazar con matar a un juez federal por cumplir con sus labores y de enviarle una carta amenazante, según registros judiciales.

De momento no se ha fijado una fecha de sentencia.

Según documentos de la corte, Brown cumplía una sentencia por narcotráfico en la Prisión Estatal de Florida en Raiford en noviembre de 2021 cuando envió a la oficina del juez una carta escrita a mano.

La misiva decía que “la reciente negativa del juez de otorgar alivio judicial” no le daba a Brown otra opción que la de usar su dinero del estímulo económico para pagarle a alguien para que mate al juez.

La carta dice que si Brown no llegaba a tiempo para matar al juez se conformaría con matar a alguien de su familia, según la fiscalía. La carta fue firmada por Brown, y debajo de la firma había un mensaje de que si el juez no mantenía la carta en secreto, habría peores consecuencias.

Brown fue sentenciado a cárcel en 2006 tras ser convicto de múltiples cargos por tráfico de drogas. Los registros del Departamento Correccional de Florida muestran que iba a ser liberado de la prisión estatal en 2034.