Después de presionar por el Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa descarta una suba de las retenciones

·1  min de lectura
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Tras haber presionado por la actualización de la base no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará de $225.000 a $280.792 mensuales a partir del 1 de junio próximo, el titular del a Cámara de Diputados, Sergio Massa, descartó este sábado una suba de las retenciones. El legislador se diferenció así del presidente Alberto Fernández, quien días atrás se refirió al gravamen como un “instrumento idóneo” para desacoplar los precios internos de los internacionales.

Al ser consultado en radio Mitre sobre la posibilidad de subir las retenciones, Massa respondió tajante: “No vamos a aumentar. Lo que tenemos en discusión en el parlamento es la ley de agroindustria, que promueve la industrialización de la producción entendiendo que el mundo que viene esta orientada a dos grandes actores: energía y proteína”.

Sin embargo, reconoció el problema expuesto por Fernández al señalar que “lo que plantea el Gobierno es cómo desacoplar los precios en un mundo claramente en problemas” debido a una crisis alimentaria. En ese sentido remarcó la oportunidad que la escasez de alimentos generada por la guerra entre Rusia y Ucrania implica para la Argentina, ya que afirmó que esta tiene un “papel central porque es uno de los grandes productores de proteína para el mundo”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.