Presionan a senadores para votar a favor de reforma militar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el exgobernador y ahora embajador en España, Quirino Ordaz, presionaron en redes sociales a senadores por ese estado a votar a favor de la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Rubén Rocha Moya, expuso en Twitter "cómo hombre de Estado, exhorto respetuosamente, Imelda Castro -Morena-, Mario Zamora Gastelum -PRI- y Raul Elenes -Morena- senadora y senadores sinaloenses, para atender el interés nacional de brindar paz y seguridad al pueblo de México, en la votación de las reformas que consolidarán a la Guardia Nacional".

Por su parte, el exgobernador de Sinaloa y ahora embajador en España, Quirino Ordaz, por la misma red social confió en el voto a favor del senador Mario Zamora Gastelum.

"Espero que el Senador @MarioZamoraG apoye con su voto a favor el tema de la reforma constitucional para que la guardia nacional continúe apoyando a la gente, esta reforma es benéfica para el país".