Presionado por más controles, Microsoft cierra las operaciones de su red social LinkedIn en China

·2  min de lectura
LinkedIn estaba en la mira de las autoridades
Shutterstock

NUEVA YORK.- El gigante tecnológico Microsoft anunció este jueves que cerrará su red social LinkedIn en China debido a un “entorno operativo desafiante”, en momentos en que Pekín endurece el control sobre las empresas de tecnología.

“Enfrentamos un ambiente operacional mucho más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo el vicepresidente de ingeniería de Microsoft, Mohak Schroff.

El volcán de La Palma recupera ímpetu y la lava desborda el cono principal

LinkedIn, con sede en California, se ha vuelto muy popular a nivel mundial entre empleadores, empleados y solicitantes de empleo, ya que sus características similares a las de las redes sociales les facilitan la conexión entre sí mientras construyen su red profesional.

Un perfil de LinkedIn bien cuidado es una manera importante de seguir siendo relevante, con actualizaciones constantes, una foto profesional y habilidades bien descritas
Un perfil de LinkedIn bien cuidado es una manera importante de seguir siendo relevante, con actualizaciones constantes, una foto profesional y habilidades bien descritas


LinkedIn será reemplazada en china por otra red de empleos

Microsofot “caducará” esta aplicación en China, donde opera desde 2014, y lanzará la aplicación InJobs dedicada a conectar a profesionales de ese país con empresas que buscan empleados, añadió Schroff.

Las autoridades chinas tomaron como blanco a varios gigantes tecnológicos por sus supuestas prácticas monopólicas y una agresiva recolección de datos de los consumidores. La agencia reguladora de internet en China declaró en mayo que LinkedIn, Bing y otras 100 apps estaban recaudando datos de usuarios indebidamente y ordenó a las empresas resolver el problema.

Pero la decisión se enmarca, en los hechos, en la política de Pekín de endurecer el control en sectores como el de los gigantes tecnológicos y la educación privada, entre otros.

Adiós a Alitalia: tras 74 años la aerolínea realiza su último vuelo

Microsoft compró LinkedIn por algo más 26.000 millones de dólares en 2016, y trabajó para construir su presencia en China a pesar de la preocupación por la censura en línea.

Google dejó China en 2010 en respuesta a actos de piratería y censura. Amazon, el coloso mundial del comercio digital, es accesible en China pero allí el mercado está dominado por actores locales como Alibaba y JD.com.

Agencias AP, AFP y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.