Los presidentes de Venezuela y Turquía revisan áreas de cooperación para el 2022

·1  min de lectura

Caracas, 21 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernante de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revisaron este martes, vía telefónica, los retos para ambas naciones y los planes de cooperación para los próximos años, tal como informó Maduro en su cuenta en Twitter.

El mandatario venezolano sostuvo una "excelente" conversación telefónica con Erdogan, en la que se planteó la necesidad de avanzar en ámbitos para el desarrollo compartido de ambos países.

"Hoy 21 de diciembre, tuve una excelente conversación telefónica con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Hablamos de los grandes retos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido. ¡Venceremos!", dijo Maduro.

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El pasado mes de octubre, a propósito del 98 aniversario de la fundación de la República de Turquía, la viceministra para Europa del Ministerio de Exteriores venezolano, Daniela Rodríguez, reiteró la solidaridad y apoyo de Venezuela a esta nación.

Además, destacó las relaciones bilaterales que mantienen ambos países "en pro del desarrollo mutuo, así como en la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional Público y de la lucha" contra las sanciones económicas de Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.