Presidentes México y EEUU sostendrán encuentro en fecha por definir: canciller

·1  min de lectura
Foto de archivo. Presidente de México, López Obrador, participa a la cumbre mundial sobre el clima de Estados Unidos desde Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 9 sep (Reuters) - Los presidentes de México y de Estados Unidos sostendrán un encuentro en fecha aún por definir, dijo el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tras un encuentro de alto nivel de delegaciones de ambos países en Washington.

En una conferencia de prensa, Ebrard dijo que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le hizo llegar a su homólogo estadounidense, Joe Biden, una carta en la que solicita más visas de trabajo en Estados Unidos a fin de lograr una "vía regular legal para poder hacer lo que llamamos migración económica".

La respuesta del canciller fue en relación a una pregunta de una periodista sobre si la carta incluía una petición de visas de trabajo temporales para centroamericanos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.