Presidentes electo y en ejercicio de Uruguay irán juntos a asunción presidencial argentina

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario electo Luis Lacalle Pou, el 2 de diciembre de 2019 en la Torre Ejecutiva, en Montevideo (AFP | PABLO PORCIUNCULA)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario electo Luis Lacalle Pou viajarán juntos a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre en Argentina, adelantó el futuro gobernante uruguayo este miércoles.

"Nos vamos al 10 (de diciembre) mismo juntos", dijo Lacalle Pou a la televisión local, que informa que Fernández le envió una invitación al exsenador de 46 años que será presidente de Uruguay desde el próximo primero de marzo.

"Ante el mundo es una buena señal que un presidente saliente y un presidente electo vayan juntos" a la asunción "de un presidente tan importante para nuestra región como el argentino", analizó Lacalle Pou, quien derrotó al oficialista Frente Amplio (izquierda) que se mantuvo por 15 años en el poder.

Fernández visitó Uruguay durante la campaña electoral en su país, que se desarrolló en paralelo a la campaña uruguaya. Como presidente electo se reunió con Daniel Martínez, del Frente Amplio y rival de Lacalle Pou en el balotaje del 24 de noviembre.

Fernández en cambio no se encontró con Lacalle Pou, que lidera el Partido Nacional (centroderecha).

Uruguay y Argentina integran el Mercosur junto a Brasil y Paraguay.