Los presidentes de Argentina y Brasil llegan a Roma para participar en el G20

·2  min de lectura

Roma, 29 oct (EFE).- Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Jair Bolsonaro, llegaron este viernes a Roma para participar en la cumbre de líderes del G20 del 30 y 31 de octubre, en la que se tratarán temas como la pandemia, la recuperación económica o la lucha contra el cambio climático.

"El presidente Alberto Fernández llega a Italia para participar de la Cumbre de Líderes del G-20", escribió en las redes sociales el Gobierno argentino, junto a un vídeo en el que aparece Fernández con la primera dama, Fabiola Yañez, bajando de un avión.

Junto con Fernández, también se encuentra en Roma el ministro de Economía, Martín Guzmán, que es el encargado de llevar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación al pago de la deuda del país latinoamericano, que supera los 46.000 millones de dólares.

Precisamente, en Roma también se encuentra la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien Fernández se reunirá el sábado por la tarde, en el marco de las negociaciones para el pago de la deuda del país latinoamericano con el organismo por valor de más de 46.000 millones de dólares.

El presidente argentino también tendrá otros bilaterales con su homólogo del Gobierno español, Pedro Sánchez; la canciller, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; o la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Asimismo, ha llegado a Roma Bolsonaro, que no ha dado por el momento informaciones en las redes sociales; mientras que de México llegó el jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La cumbre comenzará el sábado a las 10.00 horas locales (8.00 GMT), con la llegada de los líderes del G20 y la ceremonia de bienvenida, y concluirá el domingo, con una rueda de prensa del primer ministro italiano, Mario Draghi, que resumirá los acuerdos alcanzados.

Entre los temas que tratarán se encuentran los esfuerzos para lograr que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 o 2060, pero también dialogarán de la necesidad de vacunar a la población mundial contra la pandemia, la recuperación económica y la adopción de un impuesto mínimo de sociedades de al menos el 15 % a nivel global.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.