Presidente de Venezuela se reúne con fiscal de Corte Penal Internacional

·1  min de lectura

CARACAS, 1 nov (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el lunes con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, cuya oficina lleva un examen preliminar a la nación sudamericana sobre la posible comisión de delitos de lesa humanidad.

Maduro recibió a Khan en el palacio de gobierno, informó la televisora estatal, pero no hubo declaraciones.

Desde febrero del 2018, la Fiscalía de la CPI ha venido haciendo un examen preliminar sobre Venezuela, previo a decidir si inicia una investigación formal o no y si se acusa a una o varias personas.

En diciembre pasado, la Fiscalía dijo que hay fundamentos para creer que en la nación miembro de la OPEP se han cometido crímenes de lesa humanidad, al menos desde el 2017, por parte de autoridades del gobierno de Maduro.

Khan, quien llegó el domingo al país, está en su primera gira desde que asumió el cargo en julio y que tuvo una primera parada en Colombia el 25 de octubre pasado.

Parientes de detenidos y fallecidos a manos de las autoridades venezolanas han pedido reunirse con Khan y el lunes recorrieron con pancartas varias calles del este de Caracas exigiendo justicia para sus familiares.

(Reporte de Vivian Sequera, editado por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.