El presidente venezolano Maduro estrecha lazos con Catar

·1  min de lectura

El presidente venezolano Nicolas Maduro se entrevistó el miércoles con el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar, con el que busca estrechar relaciones, en el marco de una gira regional.

Ambos jefes de Estado discutieron sobre "el desarrollo de las relaciones de amistad y las perspectivas de cooperación conjunta" entre ambos países.

"Especialmente en los campos de la energía, la economía, la inversión, la agricultura y el turismo", precisó la agencia de prensa oficial catarí QNA.

"Abordamos las perspectivas de reforzar la cooperación entre ambos países en diversos temas para el bien y el interés de nuestros pueblos amigos", afirmó el emir de Catar en Twitter.

"Desde Catar (...), trabajamos en la construcción de una agenda de la cooperación para el bienestar del pueblo venezolano y la unión de la fraternidad entre las naciones", señaló Maduro en la misma red social.

Maduro llegó el lunes a Catar y fue recibido en el aeropuerto por el ministro catarí de relaciones Exteriores, el sultán bin Saad Al Muraikhi.

El sábado, el mandatario venezolano firmó en Teherán un acuerdo de cooperación por 20 años con Irán. Su periplo lo llevó igualmente a Argelia, Turquía y Kuwáit.

Irán es uno de los principales aliados de Venezuela, junto a Rusia, China, Cuba y Turquía. Y al igual que la República Bolivariana, la República Islámica es blanco de sanciones por parte de Estados Unidos.

Catar, gran productor de gas, es en cambio un importante aliado de Washington.

Pero según Maduro, en 2014 los bancos cataríes otorgaron préstamos para evitar un derrumbe económico del país sudamericano, sumamente dependiente de sus exportaciones de crudo.

pel/aem/vl/eg/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.