El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se separó de su esposa Lorena Ponce de León

·4  min de lectura
La imagen que publicó en Instagram Ponce de León para el último cumpleaños de Lacalle Pou
Instagram

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su esposa, Lorena Ponce de León, resolvieron separarse, informó el diario El Observador y confirmó El País con fuentes cercanas a la familia del mandatario y de presidencia.

El líder del Partido Nacional contrajo matrimonio con Ponce de León en el año 2000. La pareja ya atravesó por una separación en 2011, cuando vivieron cuatro meses en casas distintas. Esto fue contado por el propio Lacalle Pou en entrevistas periodísticas durante la última campaña electoral.

Lacalle Pou y Ponce de León tienen tres hijos: Violeta, Luis Alberto y Manuel.

.
.


La familia Lacalle Pou

Nacida en Montevideo, Ponce de León es paisajista. Estudió en el Colegio Alemán primero, y más tarde en la Scuola Italiana. Conoció a su marido cuando él aún no había terminado Derecho y ella tenía 16 años. Se reencontraron cinco años más tarde en un asado y nueve meses después él le propuso casamiento.

En el pasado Lacalle Pou se mostró abierto a a hablar sobre su pareja. No solo reconoció la separación, también reveló que tuvieron que hacerse tratamientos de fertilidad para tener a sus hijos.

Un posteo de la primera dama uruguaya durante su visita a Dubai
Instagram


Un posteo de la primera dama uruguaya durante su visita a Dubai (Instagram/)

Apodada “Loli”, Ponce de León tiene un rol muy activo en el gobierno. Fuentes del gobierno señalaron a El País que el programa Sembrando, que lleva adelante Ponce de León y que funciona en la órbita de Presidencia, continuará bajo su liderazgo.

Ponce de León también tuvo un rol protagónico durante las campañas electorales de Lacalle Pou y mantuvo agenda propia en las giras internacionales del presidente.

El año pasado, Lorena Ponce de León y Luis Lacalle Pou cumplieron 21 años de casados y ella le dedicó un emotivo mensaje en Instagram.

“Hoy cumplimos 21 años de casados. Tantas anécdotas, recuerdos, historias, aprendizajes, tantas enseñanzas que nos ha dado este tiempo juntos y tantos que todavía nos queda por aprender. Lo más importante, el amor y la búsqueda constante por el entendimiento del uno por el otro y lo mejor de esta vida, nuestros tres hijos: Luis, Violeta y Manuel”, escribió acompañado de una foto de la boda.

La relación

Durante una entrevista publicada en 2019, Ponce de León había revelado detalles sobre cómo se conocieron. A los 16 años, instalada en Carrasco, Lorena salía del liceo (Scuola Italiana) directo a la tienda donde la habían contratado para envolver regalos. Luego consiguió trabajo vendiendo ropa. Fue por esa época que la invitó a salir el hijo del presidente. “Lo tenía de vista, pero era el hijo del presidente y me daba un poco de presión. Le dije que sí por curiosidad. Fue una mala cita, nos aburrimos al punto de que todavía no podemos recordar qué fue lo que hicimos”.

Ninguno volvió a llamar. Pasaron cuatro años, llegó otro novio, y empezó a trabajar de promotora en Punta del Este. Allí, en verano, ocurrió el segundo encuentro. “Estábamos en un boliche y se me cayó el cigarro al piso. Me agacho para recogerlo y un chico se agacha conmigo y me ofrece uno: era él. Me quedó una sensación linda, nos miramos un rato y pensé, ‘ta, no’; y cada uno se fue por su lado”.

Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, el día de la asunción
El País - Uruguay


Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, el día de la asunción (El País - Uruguay/)

Tras esta escena, hizo la carrera de técnica forestal y se inscribió en la Escuela de Jardinería de la Intendencia de Montevideo. De los 200 postulantes, solo 70 ingresarían por sorteo; ella quedó en el puesto 69. Mientras tanto, Lacalle Pou se recibió de abogado.

“La prima de Luis estudiaba conmigo y se le ocurrió que, a pesar del fracaso anterior, seríamos una buena pareja, así que me invitó a un asado para festejar su recibimiento. Fui, y me encontré con que el resto de los invitados eran parejas y los únicos solteros éramos él y yo. Nos fuimos a bailar y al día siguiente me invitó a un casamiento”.

Esa noche empezó el noviazgo. Unos meses después, ella con 21 y él con 24, se casaron. “Creo en la reencarnación y que las almas se encuentran, y creo que lo nuestro estaba predestinado”, dijo en 2019 Ponce de León.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.