Anuncios

Presidente de la Universidad Estatal Morgan ofrece trabajo a la poeta Amanda Gorma

La gente elogia a Amanda Gorman tras su actuación histórica (Getty Images)
La gente elogia a Amanda Gorman tras su actuación histórica (Getty Images)

Amanda Gorman, la joven poeta que leyó “The Hill We Climb” en la toma de posesión del presidente Joe Biden, tiene una nueva oferta de trabajo.

El presidente de la Universidad Estatal Morgan, David Wilson, le ofreció a la graduada de Harvard de 22 años un puesto en la universidad históricamente afroamericana.

“Amanda Gorman, te necesito como nuestra poeta en residencia en el Tesoro Nacional, @MorganStateU. ¡Considera esto como una oferta de trabajo!", tuiteó David Wilson.

Cuando The Baltimore Sun le solicitó un comentario, Wilson dijo que la oferta era espontánea pero absolutamente genuina.

"Estaba pegado a la televisión mientras la miraba", dijo.

“Hablo muy en serio sobre la oportunidad de que ella venga aquí como poeta residente. Tenemos todo tipo de autores en el campus, y creemos que estar en Morgan durante un año le daría una perspectiva aún más profunda y amplia sobre los temas que está abordando. Si aceptaba esta oferta, la seguiría en un santiamén.

"Estaré mirando mis correos electrónicos".

Gorman aún no ha respondido, aunque, como señaló The Sun, sin duda está recibiendo una serie de ofertas después de su semana de torbellino.

La poeta más joven de la historia de la investidura presidencial obtuvo críticas entusiastas de los medios de comunicación, académicos y personajes del entretenimiento después de su lectura en la toma de posesión de Biden-Harris.

Entre las celebridades que destacaron el talento de Gorman se encuentran Lin-Manuel Miranda, Hillary Clinton y Oprah Winfrey quienes llenaron de elogios a la joven poeta en redes sociales.

Winfrey tuiteó: “¡Nunca he estado más orgullosa de ver a otra joven levantarse! Brava Brava, @TheAmandaGorman! Maya Angelou está animando, y yo también".

Gorman también es ahora autora de best-sellers; sus dos próximos libros, The Hill We Climb y Change Sings: A Children's Anthem, se publicarán el 21 de septiembre a través de Viking Books.

"Lo que realmente aspiro a hacer en el poema es poder usar mis palabras para imaginar una forma en la que nuestro país todavía puede unirse y todavía puede sanar", dijo Gorman recientemente a The New York Times. "Lo está haciendo de una manera que no está borrando o descuidando las duras verdades con las que creo que Estados Unidos necesita reconciliarse".

Relacionados

Poeta Amanda Gorman arrebata elogios tras sublime actuación

“The Hill We Climb”: el aclamado poema de Amanda Gorman

Poeta Amanda Gorman: “Aún cuando lloramos, crecimos”