Presidente de la Universidad de Carolina del Sur renuncia después de plagiar un discurso de graduación

·3  min de lectura
El presidente de la Universidad de Carolina del Sur, Bob Caslen, renunció después de que se descubrió que había plagiado un discurso de graduación. (WLTX)
El presidente de la Universidad de Carolina del Sur, Bob Caslen, renunció después de que se descubrió que había plagiado un discurso de graduación. (WLTX)

El presidente de la Universidad de Carolina del Sur renunció después de que lo sorprendieron plagiando su discurso de graduación y felicitando por error a sus estudiantes por graduarse de “la Universidad de California”.

Bob Caslen renunció después de reutilizar partes de un discurso del almirante retirado William McRaven, el Navy SEAL y comandante del Comando de Operaciones Especiales que dirigió la misión para matar a Osama bin Laden en 2011.

Durante su discurso del 7 de mayo, el general retirado de tres estrellas, que se desempeñó como superintendente de West Point de 2013 a 2018, se hizo eco de la orientación brindada por el almirante McRaven a los graduados de la Universidad de Texas en 2014. El almirante se desempeñó como rector de Sistema de la Universidad de Texas de 2015 a 2018.

El almirante McRaven dijo en su ahora famoso discurso: “Sepa que la vida no es justa y que fracasará con frecuencia. Pero si tomas algunos riesgos, da un paso adelante cuando los tiempos son más difíciles, enfréntate a los matones, levanta a los oprimidos y nunca, nunca te rindas; si haces estas cosas, entonces la próxima generación y las generaciones siguientes vivirán en una mundo mucho mejor que el que tenemos hoy. Y lo que comenzó aquí, de hecho, habrá cambiado el mundo, para mejor".

En una carta, Caslen escribió que estaba “realmente arrepentido” y que estaba “buscando palabras sobre la resistencia en la adversidad y cuando se transcribieron en el discurso, no pude asegurar su atribución. Asumo toda la responsabilidad de esta supervisión”.

Varias cargas del discurso del almirante retirado de cuatro estrellas en YouTube se han visto más de 13 millones de veces, y un video ha alcanzado más de 19 millones de visitas.

Leer más: Video muestra el momento en que se derrumba un balcón en universidad de Bolivia, matando a siete estudiantes

Después del segundo error de su discurso del general Caslen, confundiendo Carolina del Sur con California, lo que provocó gritos audibles de la multitud, dijo: "Lo siento, te debo flexiones".

En su carta a los estudiantes, obtenida por la estación de televisión local WIS, escribió: “Entiendo las responsabilidades y los estándares más altos del liderazgo de alto nivel. Cuando no se cumplen, se pierde la confianza. Y cuando se pierde la confianza, uno no puede liderar".

Eddie Floyd, el miembro de la junta de fideicomisarios de la universidad que ha servido por más tiempo, dijo a The Post and Courier:" Resulta que probablemente no era el candidato adecuado para dirigir la USC".

El general Caslen pronunció el mismo discurso, incluida la sección plagiada, durante al menos una ceremonia de graduación posterior al día siguiente, informó el periódico.

Ofreció renunciar durante el fin de semana, pero fue rechazado por el presidente de la junta, Dorn Smith. Pero el general llamó a Smith el lunes para decirle que dejaba su puesto.

"Simplemente pensó que era hora de irse, y creo que estaba preocupado por el apoyo de la facultad, los estudiantes y todos los demás", indicó Smith a The Post and Courier .

“Estamos decepcionados con la forma en que salieron las cosas. Creo que Bob Caslen hizo un gran trabajo en muchas cosas por las que no recibirá crédito. Creo que manejó la crisis de COVID de manera fabulosa. Y es lamentable que haya algunos pasos en falso que fueron bien publicitados ”, agregó Smith.

El ex presidente de la USC, Harris Pastides, regresará a su cargo y se desempeñará como presidente interino, asumiendo el cargo el 14 de mayo.

Relacionados

Experimento COVID de la Universidad de Liverpool convoca a jóvenes a salir de fiesta al aire libre nombre de la ciencia

Estudiantes de Ohio exigen que universidad corte los lazos con la policía tras muerte de Ma’Khia Bryant

Bernie Sanders presenta proyecto de ley para que la universidad sea gratuita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.