Presidente ucraniano Zelenski dice que Rusia olvidó las lecciones de la Segunda Guerra Mundial

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llega a una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en Kiev, Ucrania

LEÓPOLIS, Ucrania (Reuters) - El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el lunes que la sugerencia del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de que el líder nazi Adolf Hitler tenía orígenes judíos demostraba que Moscú ha olvidado, o nunca ha aprendido, las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

"No tengo palabras... Nadie ha oído ningún desmentido ni ninguna justificación por parte de Moscú. Todo lo que tenemos de allí es silencio (....) esto significa que los dirigentes rusos han olvidado todas las lecciones de la Segunda Guerra Mundial", dijo Zelenski, que es judío, en su mensaje nocturno de vídeo.

"O quizás nunca han aprendido esas lecciones", apuntó.

(Reportaje en Lviv por Oleksandr Kozhukhar; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.